Campesinos bloquean el periférico de Torreón a Gómez

La medida dijeron que obedece a los altos cobros en las tarifas tarifas de la CFE en el sector agropecuario, así como el alto costo del diésel.

Torreón, Coahuila

Alrededor de 400 productores agropecuarios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero partieron de las instalaciones de la feria de Torreón hacia la Puerta Amarilla.

"Desatienden un sector que aporta el 75 por ciento del PIB de Durango y Coahuila".

Encabezados Baudillo Rodríguez Abusaíd, presidente de la Unión de Propietarios Rurales de la Comarca Lagunera, así como de Ramón Verduzco González, representante de la CNC en Coahuila y demás líderes campesinos y agropecuarios de La Laguna.

La manifestación obedece a los altos cobros en las tarifas tarifas de la CFE en el sector agropecuario, así como el alto costo del diésel.

El dirigente de la CNC estatal destaca que ante el nulo caso de las autoridades federales a sus demandas, decidieron bloquear el periférico en ambos sentidos de Torreón a Gómez Palacio, como una forma desesperada de llamar la atención autoridades.

"Desatienden un sector que aporta el 75 por ciento del PIB de Durango y Coahuila, son miles de empleos en ambos Estados que dependen de este sector, simplemente las personas comen porque un productor agropecuario pone los productos básicos, ya sea carne o vegetales", señaló Baudillo Rodríguez.