Convocan a manifestación contra el fraking

Representantes de MORENA se plantarán afuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria en Arteaga, y convocan a los ciudadanos que deseen unirse a la protesta a que se unan el 12 de noviembre.
MORENA se pronunció en contra del despojo de tierras en varios ejidos de la entidad.
MORENA se pronunció en contra del despojo de tierras en varios ejidos de la entidad. (Ana Ponce)

Arteaga, Coahuila

Integrantes del Partido Político MORENA convocan a la ciudadanía a realizar una manifestación de protesta contra el despojo y el fraking, frente a las instalaciones de Ciudad Universitaria en Arteaga, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El próximo miércoles 12 de noviembre a las 8:30 de la mañana, en el marco del primero Expo Foro Energía Coahuila 2014 organizado por el Clúster Minero-Petrolero del estado.

Los representantes de MORENA se pronunciaron en contra del despojo de tierras en varios ejidos de la entidad para las actividades de exploración, explotación, distribución y comercialización de petróleo, gas natural y demás hidrocarburos.

Afirman, el fraking pone en riesgo la salud de los pueblos y el medio ambiente, los daños que ocasiona al agua, al suelo, al aire a la flora y a la fauna son irreparables.

Además señalan que falta voluntad política por parte del Gobernador Rubén Moreira Valdés en el esclarecimiento del 'homicidio colectivo de más de 300 personas en el municipio de Allende', protestando también contra la aprobación para hacer la solicitud de deuda pública por 2 mil 500 millones de pesos.