Campesinos amenazan con manifestación masiva en Victoria

Los inconformes procederán sí las autoridades hacendarias decomisan ilegalmente vehículos americanos no regularizados.

Ciudad Victoria

Antonio Tirado Patiño, quien se atribuye los derechos legales de la Unión Campesina Democrática (UCD), manifestó que si las autoridades hacendarias decomisan ilegalmente vehículos americanos no regularizados, la organización convocará a una movilización masiva para detener estas acciones, tal como ya lo hicieron en Guanajuato.

Indicó que han replanteado al gobierno federal la regularización de más de un millón de vehículos extranjeros a un costo de 5 mil pesos, de los cuales circulan en Tamaulipas alrededor de 20 mil.

Por otra parte, mencionó que buscarán a Magdalena Pedraza Guerrero, quien dice ser la líder en Tamaulipas.

Desde la separación de la UCD, inició una guerra de declaraciones, atribuyéndose los derechos legales de la organización, por lo que ahora se busca que participe en la elección para retomar la dirigencia estatal.

"Lo que sigue ahora es convocarla a que se sume a la verdadera UCD y si acepta, tiene derecho a participar en la asamblea estatal para nombrar al que será el coordinador estatal".

En rueda de prensa en Ciudad Victoria, dijo el líder nacional que de negarse y continuar usando el logotipo de la organización, se procederá a demandarla penalmente, sentenció.

"Pedimos que la buscaran pero no lo hemos hecho ni ella nos ha buscado; aquí debe ser una sola UCD se había demandado penalmente por utilizar el logotipo se hizo todo menos la demanda aquí es sencillo, se alinea o habrá demanda penal, si se une con nosotros no pasa nada, pero si quiere su UCD independiente debe quitar el logotipo".