UTT despide a 14 maestros por no afiliarse a sindicato

El secretario general del Sindicato Único Democrático denunció que se les condiciona a renovar su contrato del siguiente cuatrimestre, siempre y cuando se incluyan al Sindicato Blanco.
Acusan al rector de despedirlos por no afiliarse al sindicato que él quiere.
Acusan al rector de despedirlos por no afiliarse al sindicato que él quiere. (Haide Ambriz Padilla)
Despiden a trabajadores por no entrar a sindicato blanco (Haide Ambriz Padilla/Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Cuauhtémoc de la Cruz Serrano, secretario general del Sindicato Único Democrático de los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Torreón, denunció que la rectoría finiquitó a 14 profesores de asignatura, es decir, los que trabajaban por horas.

Los están condicionando a renovar su contrato del siguiente cuatrimestre, siempre y cuando se incluyan al Sindicato Blanco.

"Si los profesores se niegan a aderirse, la UTT les resinde el contrato, muchos de ellos con antigüedad de más de 10 años y trayectoria impecable".

Más de 30 maestros se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en apoyo a estos 14 maestros que su único pecado fue querer formar un sindicato transparente y autónomo, a un día de celebrar el Día del Trabajo en México, esta es la situación en La Laguna.

La manifestación obedece a que la JLCyA dé una respuesta conforme a ley y a los derechos laborales, no sirviendo a los intereses de la UTT.

En la Constitución está claramente estipulado que un trabajador tiene la libertad de adherirse a un sindicato o no sin presiones de ningún tipo o se ocurriría en un delito.

"El derecho de los trabajadores esta siendo pisoteado, pedimos la intervención urgente del Gobernador para que se aplique la ley".

Cuauhtémoc de la Cruz señaló que están desde las 11:30 am esperando al presidente de la JLCyA para que explique lo que sucede en el caso de la UTT, donde los derechos laborales se están pisoteado, si no se adhieren al Sindicato Blanco.