Exigen castigo contra ex policía en muerte de familia

Familiares y amigos de Jazmín Villela y su hijo Alexis se manifiestaron frente a la presidencia de Saltillo, pidiendo justicia por su muerte en un accidente, el pasado 12 de diciembre.
Después de la presidencia se manifestarán en el Palacio de Gobierno.
Después de la presidencia se manifestarán en el Palacio de Gobierno. (Ana Ponce)
Diana, hermana de Jazmín Villela (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Este lunes 12 de enero se cumple un mes del accidente que provocó el supuesto ex policía municipal, Juan Hernández Veloz, quien quitó la vida a Jazmín Villela Obregón y a su hijo Alexis Eruviel, de 6 años, al arrollarlos con una camioneta, la cual conducía en estado de ebriedad y quien se encuentra en libertad.

Alrededor de 100 personas, familiares y amigos de Jazmín y su hijo Alexis se manifiestaron frente a la presidencia municipal de Saltillo, exigiendo justicia por su muerte y que el responsable pague por el delito que cometió.

La madre de Jazmín Villela, acompañada de Diana, su hermana, y César Alejandro Sifuentes, esposo de la joven, encabezaron la manifestación y solicitaron a Leticia Charles, delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Región Sureste, que cumpla su palabra.

Los familiares aseguran que el día del accidente, los agentes de tránsito ayudaron al presunto responsable a evadirse de la justicia.

Charles les había asegurado que tenía custodiado al detenido, lo cual aseguran que se encuentra en libertad, consideraron esto como un acto injusto y coludido por parte de las autoridades.

“Queremos justicia, ¿dónde está el gobernador?, que nos ayude, nos iban a ayudar, hoy se cumple un mes y el asesino no ha dado la cara, que Leticia (Charles) cumpla lo que prometió, ella nos dijo que lo tenían custodiado y son puras mentiras, vamos a seguir manifestándonos hasta que encuentren a ese hombre”, reclamó Diana Villela, hermana de Jazmín.

Los manifestantes aseguran que el día del accidente, ocurrido en la calle Bustamante de la colonia Rincón de Guadalupe, los agentes de tránsito ayudaron al presunto responsable a evadirse de la justicia.

Así mismo, señalaron que la cuenta del hospital privado en el que se le brindó atención a Jazmín, asciende a dos millones de pesos, monto que nadie se ha acercado para al menos contribuir en ese gasto.

Una vez que se calmaron los ánimos, Diana Villela fue recibida por la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, quien se comprometió a externar su queja, así mismo lograron que los recibieran en el despacho del Procurador, para analizar detalladamente el caso.