Se manifiestan para salvar a la naturaleza

Fue contra el cambio climático, Lucinda Martínez, parte de la planeación del evento, indicó que la recolección de firmas será enviada a la Organización Avaaz y su destino final es la ONU.
Se recolectaron firmas para enviarlas a la Organización Avaaz.
Se recolectaron firmas para enviarlas a la Organización Avaaz. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

En Torreón se realizó una Manifestación Ciudadana contra el Cambio Climático, Lucinda Martínez parte de la organización del evento, aseguró que se trata de salvar la naturaleza a través de acciones específicas y se recolectaron firmas para enviarlas a la Organización Avaaz para exigir la única solución posible, que el planeta vire hacia las energías 100% limpias.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece que el cambio climático no es un problema lejano, sino que ya es una realidad, que tiene consecuencias evidentes en la vida de las personas.

"Empezamos esto entre amigos y poco a poco se ha ido haciendo más grade el grupo que tiene como fin la preservación del medio ambiente. Todos estamos tratando de salvar la naturaleza, sabemos cómo está la situación y nos preocupa, por ello participamos de una manera activa”, señaló Martínez.

Este lunes se celebra el Día Sin carro.

Comentó que cada uno de los integrantes del grupo pone su granito de arena, indicó que esta imagen del levantamiento de firmas y la Manifestación Ciudadana se verá en todo el Planeta y se proyectarán en el portal http://www.avaaz.org/es/ y el destino final es la ONU.

“La intensión es que se implanten acciones radicales para la preservación”, puntualizó.

Afirmó que además de esta, recomienda a la ciudadanía tomar acciones específicas como economizar el agua, utilizar menos el coche, usar menos combustibles fósiles, no usar desechables, organizar la basura, reciclar lo que se pueda.

Dijo que esos son detalles a nivel personal que cada quien puede hacer y con ello contribuir.

Agregó que las grandes corporaciones que son los grandes contaminantes, son los que deberían también tomar acciones.

Este lunes se celebra el Día Sin carro (DMSA) que partió como una iniciativa para desincentivar el uso del automovil, viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente, en dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.