En el Paseo Colón gritan ‘¡No al decomiso!’

Personas inconformes con esta cuestión se manifestaron, portaron pancartas y mantas con mensajes de desaprobación, ‘¡Moreira, si quieres dinero cóbrale a tu hermano!’, fue una de las consignas.

Torreón, Coahuila

Personas inconformes con el decomiso de autos de procedencia extranjera realizaron una manifestación e irrumpieron en el Paseo Colón.

La movilización comenzó alrededor de las once de la mañana en la Plaza Mayor, donde empezaron a aglutinarse decenas de personas. Posteriormente tomaron la calle Galeana hasta llegar a la avenida Juárez, la cual siguieron con rumbo a la calzada Colón.

Ya en la citada vialidad, procedieron con ingresar al paseo dominical del mismo nombre y aunque al principio les fue solicitado que no lo hiciera, lo lograron.

Avanzaron sobre la calzada hasta la avenida Ocampo en el carril de sur a norte, luego dieron vuelta y retornaron por el carril contrario hasta finalizar a la altura de la avenida Morelos.

"Estamos hartos del gobierno y el tema principal es el decomiso de los carros. Aparentemente había una tregua pero los decomisos siguieron en otras ciudades".

La principal demanda de los manifestantes fue ponerle alto a los decomisos de vehículos de procedencia extranjera o "chocolate". En ese contexto, portaron pancartas y mantas con mensajes de desaprobación a la gestión del gobernador Rubén Moreira.

"¡No al decomiso!", "¡Moreira, si quieres dinero cóbrale a tu hermano!", fueron algunas de las consignas que gritaron durante la manifestación. Así también aprovecharon su intervención en el Paseo Colón para decir en voz alta el desacuerdo hacia otras cosas como el incremento al transporte público y la falta de agua potable.

Cabe destacar que la protesta generó sorpresa entre las personas que acudieron a las actividades recreativas e incluso quienes hubo quienes hasta tomaron fotos de lo sucedido.

Según Verónica Corral, una de las manifestantes e integrante del movimiento Alerta Patrimonio Lagunero, aunque fue anunciada una tregua para no decomisar vehículos de procedencia extranjera, tienen conocimiento de que eso ha sucedido en algunas ciudades fronterizas del estado como Acuña y Monclova.

"Estamos hartos del gobierno y el tema principal es el decomiso de los carros. Aparentemente había una tregua pero los decomisos siguieron en otras ciudades y creemos que seguimos nosotros", declaró.

Los manifestantes indicaron que tienen proyectada otra movilización a las afueras del edificio de la Secretaría de Finanzas.