Concentran en Victoria a mandos policiacos del sur

La situación fue confirmada por el coordinador Hipólito Román, quien dijo no saber el motivo de este llamado.
Alfredo Zaragoza, Coordinador de la PEA en Ciudad Madero y su homólogo de Altamira fueron concentrados en Ciudad Victoria
Alfredo Zaragoza, Coordinador de la PEA en Ciudad Madero y su homólogo de Altamira fueron concentrados en Ciudad Victoria (Noel Vergara)

Ciudad Madero

Los coordinadores de la Policía Estatal de ciudad Madero y Altamira fueron llamados por la Secretaría de Seguridad Publica para ser concentrados en la capital del estado, en sus lugares quedaron otros elementos de la zona provisionalmente hasta nuevo aviso.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador regional de la Policía Estatal Acreditable en la zona, el general brigadier Hipólito Román López.

Señaló que ayer por la mañana, el teniente Alfredo Zaragoza fue llamado por parte de la Secretaría de Seguridad Publica para que se trasladara a ciudad Victoria lo más pronto posible.

En su lugar quedó momentáneamente otro mando al parecer con formación militar de la corporación a nivel local, el cual desde la mañana tomó la dirección de esa zona II que corresponde a Ciudad Madero.

De igual manera, el coordinador de la Estatal Acreditable en la ciudad de Altamira, el sargento Edilberto Méndez Hernández confirmó que también fue llamado por parte de la SSP del estado para que acudiera el día de hoy a la capital, sin notificarle el motivo de su requerimiento inmediato.

El general Hipólito Román explicó que hasta el momento el no ha sido llamado, solo los ex militares antes mencionados.

"Es muy prematuro decir que los hayan cambiado, yo inclusive voy cada 15 o 30 días a la sede para llevar a cabo labores de trabajo normales,...no se sabe aún para que los requieran, puede ser algo normal, pero estaremos al pendiente para informarlo con brevedad", indicó el titular regional de la PEA.