Mando Único abre más vías de contacto

Es para evitar que la saturación y problemas de la Línea de Emergencia 066 minen las acciones, señaló el General, Sergio Alberto Martínez Castuera. Reconoció que aumentó la confianza ciudadana.
Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Único de la Región Laguna.
Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Único de la Región Laguna. (Manuel Guadarrama)

Comarca Lagunera

Para evitar que la saturación y problemas de la Línea de Emergencia 066 minen las acciones del Mando Único, fue lanzada otra vía de contacto a cargo del Ejército y que pueden usar los ciudadanos para denunciar algún delito.

“Por eso estamos dando precisamente esas vías de contacto, es una medida alterna para comunicarse con el mando especial. Diariamente estamos recibiendo entre 50 y 60 llamadas y poco a poco nos ha dado más confianza la ciudadanía”, dijo Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Único de la Región Laguna.

Indicó que la conFianza de la comunidad con el Ejército ha sido muy provechosa, sin embargo todavía falta mucho por hacer para que esto lleve a más denuncias.

“El año pasado los índices delictivos del fuero común se fueron un poco arriba y esto es un efecto del acotamiento de los grupos de la delincuencia organizada".

Las vías de contacto corresponden al teléfono (871) 15-92-121 y el correo denuncia.laguna@sedena,gob.mx.

“La denuncia es lo más importante y precisamente por eso proporcionamos en nuestros boletines de prensa un correo electrónico y un número diferente a las vías de contacto que ya existen que están en el C4 (en Gómez Palacio) y el 066 (en Coahuila)”, expuso.

“El año pasado los índices delictivos del fuero común se fueron un poco arriba y esto es un efecto del acotamiento de los grupos de la delincuencia organizada. Sin embargo, hemos avanzado porque al comparar las cifras de los meses de enero y febrero con diciembre del año pasado, hay una reducción”, argumentó.

Atribuyó que en el primer bimestre del año disminuyeron esas faltas debido a que aumentaron los patrullajes en algunas zonas y modiFicaron estrategias.

Además de que los primeros elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio comenzaron a realizar labores de vigilancia en las afueras de las instituciones bancarias.