Evalúan resultados del Operativo Laguna

En el 72 Batallón de Infantería y sede del Mando Especial, el General Sergio Alberto Martínez Castuera encabeza la reunión donde participan autoridades de Coahuila y Durango.

Gómez Palacio, Durango

En las instalaciones del 72 Batallón de Infantería y sede del Mando Especial, se realizó una reunión entre las corporaciones de La Laguna de Coahuila y Durango.

Primero se realizó una ceremonia de izamiento de la bandera con los directores de las corporaciones policías de Torreon, Matamoros y Francisco I. Madero, así como de los GATES por la parte de Coahuila, mientras que de parte de Durango acudieron mandos de la Dirección de Estatal de Investigación y la Policía Militar.

El Mando Único, General Sergio Alberto Martínez Castuera se refirió al mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto en la pasada reunión de la Conago, en la que habló sobre los hechos de violencia de Iguala, Guerrero y donde la federación asume su responsabilidad para esclarecer el caso y hacer que todos los culpables materiales e intelecuales de esta barbarie sean castigados.

En este sentido refirió que desde la creación del Mando Especial trabaja con las autoridades y corporaciones de seguridad de ambos Estados, para cumplir la misión de garantizar la seguridad, desarrollo económico y social en la Comarca Lagunera.

"Estamos construyendo una Comarca Lagunera donde la acción coordinada de todas las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, sin duda, es muy superior a lo que puede el esfuerzo aislado de cada una de ellas", dijo.

Invitó a los presentes a sumar loa esfuerzos para continuar trabajando con lealtad y dirección de una Unidad o Corporación policíaca y que contagien con su ejemplo y buen desempeño al personal que tienen, a fin de que estos se conduzcan con apego total a la ley y respeto a los derechos humanos.

Después de la ceremonia que duró 20 minutos, se reunieron en privado para tener la evaluación de los resultados el Mando Único del Operativo Laguna.