Gendarmería no es necesaria en ningún punto de Durango

El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Olvera, aseguró que los hechos delictivos no son graves y alarmantes. Puntualizó la importancia de más herramientas para el Mando Único.

Gómez Palacio, Durango

El secretario general de Gobierno de Durango, Miguel Ángel Olvera, consideró que en la entidad no se ha solicitado la intervención de la Gendarmería debido a que los hechos de violencia no son graves y alarmantes.

Puntualizó el esfuerzo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, para mantener ese clima de paz que demanda el país.

Consideró la importancia de que el Mando Único del Operativo Laguna pudiera tener las herramientas necesarias para el cumplimiento de su misión en la región, en la reconstrucción del tejido social.

Recordó el trabajo en materia de prevención de la delincuencia, en polígonos que antes eran considerados de alto riesgo como aon Cerro de la Pila y Centenario a través del Pronapred.

Mantendrán operativos contra negocios dudosos

El General Diplomado del Estado Mayor, Sergio Alberto Martínez Castuera, jefe del Mando Único, anunció que se mantendrá la estrategia de operativos y cierre de bares o cantinas, así como a casas de empeño y yonques que incumplan requisitos administrativos lo mismo en municipios de Durango que de Coahuila

Manifestó que de una semana a otra los robos y hechos de violencia se redujeron un 70 por ciento, por lo que espera mantener los operativos contra todo negocio dudoso que no cumpla con la reglamentación de las autoridades locales u estatales a fin de inhibir cualquier posibilidad de involucramiento con la delincuencia.

"Estamos construyendo una Comarca Lagunera donde la acción coordinada de todas las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, sin duda, es muy superior a lo que puede el esfuerzo aislado de cada una de ellas", comentó.