Fortalecerán vigilancia de zona metropolitana

Durante una reunión entre el Mando Especial para La Laguna y las corporaciones de policías de Coahuila y Durango, se analizaron estrategias empleadas sobre delitos del fuero común.
Se llegaron a acuerdos sólidos sobre todo en temas delicados como el delito de homicidio doloso.
Se llegaron a acuerdos sólidos sobre todo en temas delicados como el delito de homicidio doloso. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Se efectuó una reunión entre el Mando Especial para La Laguna y las corporaciones de policías de Coahuila y Durango, en la cual se evaluaron y analizaron las estrategias empleadas contra delitos del fuero común y bandas delincuenciales asentadas en la región.

Se informó que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde estuvieron presentes los mandos inmediatos de las diversas corporaciones policiacas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como personal del Cisen, de la PGR y los delegados de las Procuradurías de Justicia de los Estados de Coahuila y Durango.

Se mantiene una estrecha relación con elementos del Ejército Mexicano, los cuales frecuentemente realizan recorridos diurnos y nocturnos cuyas vigilancia han dado resultados óptimos.

Dentro de la mesa de trabajo se discutió sobre los operativos de revisión en puntos estratégicos de las ciudades de la Comarca Lagunera, además de la revisión de vehículos, de barridos y recorridos de vigilancia en colonias conflictiva.

También se trataron temas como la incidencia delictiva que según las autoridades policiacas, estas mantienen una tendencia a la baja, por lo que se pretende que las tácticas empleadas y diseñadas logren disminuir los delitos de alto impacto.

Se llegaron a acuerdos sólidos sobre todo en temas delicados como el delito de homicidio doloso, el cual ha disminuido de manera considerable en toda la Comarca Lagunera, de igual manera, se mantiene una estrecha relación con elementos del Ejército Mexicano, los cuales frecuentemente realizan recorridos diurnos y nocturnos cuyas vigilancia han dado resultados óptimos.

Con respecto a los municipios que no presentan un estado de fuerza con respecto a las ciudades de la zona metropolitana, se mantendrá un apoyo total para reforzar los recorridos de vigilancia y puestos de revisión, es decir, se tratará de blindar la seguridad para inhibir y prevenir el delito patrimonial.