Mandatario informará a EPN avance en obra conjunta

El gobernador irá al Tianguis Turístico después del desfile.

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle detalló que durante la estancia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en territorio poblano para encabezar el desfile cívico-militar del 5 de Mayo, aprovechará para informarle sobre los proyectos que se están trabajando conjuntamente.

Además, el mandatario indicó que le solicitará que el gobierno federal continúe dando seguimiento a los temas que se han estado trabajando.

En entrevista, Moreno Valle resaltó que Puebla ha recibido del presidente de la República y de su gabinete de trabajo gran disposición para colaborar en diversos proyectos, para la transformación y desarrollo del estado.

"De tal suerte que más que nada sería informarle sobre el estatus que tienen los diferente programas y proyectos que hemos hecho juntos y lo que estaremos haciendo en los próximos meses", explicó.

Asimismo, el gobernador indicó que este día al término de las actividades del 152 aniversario de la Batalla de Puebla, se trasladará a Cancún, para participar en el Tianguis Turístico, así como para estar presente en la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de gobernadores (Conago), que encabezará Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo.

Al cuestionarle si se espera que Puebla obtenga algún reconocimiento en el Tianguis Turístico, en especial de video mapping, el mandatario dijo que es de suma importancia que la entidad obtenga reconocimientos de los proyectos que se han ido emprendiendo.

"Nos interesa promover los proyectos básicamente el Tianguis, ya que queremos conectar con todos los diferentes proveedores de servicios con las agencias con los tour operadores y que sepan que Puebla es un estado con mucho que ofrecer y vender nuestros Pueblos Mágicos, zonas arqueológica y artesanías, la idea es poder seguir creciendo en materia turística".

Respecto al reconocimiento de Pueblos Mágicos, Moreno Valle dijo que habrá que ver quién gana tal premio, "Zacatlán obtuvo hace dos años el mejor Pueblo Mágico, de tal suerte que esperamos que nos vaya bien".