Envía Nuevo Laredo cuatro toneladas de ayuda a Acuña

Fundación Cáritas recolectó ropa y alimentos entre la ciudadanía para apoyar a los damnificados por el tornado que azotó en Coahuila.
La ayuda será enviada a Acuña, Coahuila.
La ayuda será enviada a Acuña, Coahuila. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de cuatro toneladas de víveres fue lo que recolectó Cáritas de Nuevo Laredo a través de donativos de la ciudadanía en apoyo a los damnificados por el tornado que azotó la ciudad de Acuña, Coahuila.

Elda Elizondo de Ramos, directora de la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo, dijo que luego de que la diócesis de Acuña, Coahuila, solicitara el apoyo para brindarles alimento y ropa a las más de 200 familias que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico el pasado lunes 25 de mayo.

"Desde el día lunes por la tarde nos organizamos para realizar un acopio de alimentos y ropa, no es una gran cantidad, pero hay suficientes alimentos no perecederos, y algo de ropa, este día saldrá el camión con rumbo a Acuña para ser entregada la ayuda".

"A esas familias les cambio la vida en solo unos segundos, afortunadamente la gente de Nuevo Laredo, es de un gran corazón y en situaciones como esta la gente se desborda en ayuda y en pocas horas ya se recopilaron cuatro toneladas de ayuda". Mencionó, la presidenta del organismo.

Cabe destacar que el Centro de Acopio ubicada a espaldas de la Catedral del Espíritu Santo, en la esquina de la calle Ocampo y Veracruz, continuara recibiendo la ayuda toda la semana.

Elizondo de Ramos dijo que lo que más necesitan las familias de Coahuila, es: agua embotellada, artículos de limpieza personal, alimentos no perecederos, que se abran fácil, pañales, ropa en buen estado de preferencia limpia y calzado.