Manda ASEJ cuenta de la UdeG sin cargos

También propuso rechazar la cuenta pública de Tonalá de 2008 con cargos por más de 35 millones de pesos.

Guadalajara

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) remitió al Congreso del Estado la cuenta pública de la Universidad de Guadalajara, correspondiente al ejercicio 2009, sin cargos. La cuenta fue dictaminada esta tarde por la Comisión de Vigilancia, que la enviará al pleno donde simplemente se le dará trámite.

En la misma sesión de la comisión legislativa se recibió la propuesta del órgano fiscalizador para rechazar la cuenta pública de Tonalá, correspondiente al ejercicio de 2008. En la mayor parte de ese ejercicio estuvieron al frente del municipio Agustín Ordóñez Hernández y Salvador González del Toro, luego de que Jorge Vizcarra había sido separado por enfrentar un proceso penal.

Los cargos al municipio de Tonalá son por más de 35 millones de pesos.

También se propuso rechazar por irregularidades la cuenta pública del Comité Administrador del Programa Estatal para la Construcción de Escuelas (CAPECE) de 2007, por 276,208.87 pesos. En este caso, la Auditoría Superior la había remitido con una propuesta de 6.7 millones de pesos y los diputados lo modificaron.