Mancera presume en EU los avances en movilidad

Destaca ante especialistas ambientales los beneficios de Ecobici y transporte eléctrico.
Solicitó créditos al Banco Mundial y al Interamericano de Desarrollo.
Solicitó créditos al Banco Mundial y al Interamericano de Desarrollo. (Cuartoscuro)

México

En su gira de trabajo por Washington, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el DF ha evolucionado como una urbe moderna en materia de movilidad y expuso la importancia de que las grandes capitales consoliden beneficios ambientales y económicos.

Durante su estancia en Estados Unidos, donde presentó proyectos para gestionar créditos con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, destacó el crecimiento de rutas de transporte del Metrobús, que proyecta unidades de dos pisos y la ampliación de operación en otras zonas, así como el programa Ecobici, compatible con una “cultura verde”.

Mancera adelantó que se tiene previsto ampliar algunos tramos del Periférico Sur y Oriente, entre otras vialidades que se darán a conocer próximamente.

Ante especialistas ambientales y diplomáticos estadunidenses, dijo que el programa de Metrobús ha sido retomado por otras entidades como Puebla, Jalisco y Estado de México.

El programa Ecobici ayuda a mover a miles de personas y al mismo tiempo la gente se ejercita, beneficios que se reflejan en la reducción en los niveles de saturación de vías rápidas.

Este sistema se ha extendido a varias delegaciones del DF, agilizando el tránsito mediante el uso de bicicleta para traslados cortos en puntos conflictivos.

Comentó la utilidad del transporte como el Trolebús, al que calificó de ecológico por no contaminar y utilizar carriles confinados.