Mancera, por una ciudad “tolerante”

Miguel Ángel Mancera testificó la unión de 120 parejas tanto homosexuales como heterosexuales, a quienes dijo que la Ciudad de México es una entidad de libertades.

México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a la sociedad a impulsar una capital donde la tolerancia sea el común denominador hacia la construcción de una ciudadanía que haga de la diversidad un motor de cambio.

Al asistir al Matrimonio Civil Igualitario por la Familia y sus Derechos, en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo, testificó la unión de 120 parejas tanto homosexuales como heterosexuales, a quienes dijo que la Ciudad de México es una entidad de libertades.

En el contexto de 36 aniversario del movimiento por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), resaltó que el Distrito Federal es un baluarte de libertades.

“A la Ciudad de México acuden habitantes de distintas entidades de la República para hacer valer su derecho a decidir con quién quieren compartir su vida, en un compromiso de respeto que deje de lado la violencia y la discriminación”, apuntó.

El jefe de Gobierno dio la bienvenida a consortes de Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Michoacán, Coahuila, Zacatecas y Morelos, que en esta ocasión pudieron dar cumplimiento a sus aspiraciones de formalizar su compromiso ante la ley.

“Ustedes pueden decir a todos los que conozcan que vengan a esta ciudad, aquí se trabaja por la igualdad, por el orgullo que se siente en estas parejas, ya que se trabaja permanentemente por el respeto”, afirmó.

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a la construcción de una sociedad de derechos, igualdad y la no discriminación.

El responsable de la política interior del país escribió en su cuenta de Twitter, @osoriochong: “Construir una sociedad de derechos exige trabajar diariamente por la igualdad y la no discriminación”.

Ayer en la Ciudad de México se realizó una edición más de la Marcha del Orgullo Gay, que salió del Ángel de la Independencia y llegó al Zócalo.

A su vez, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) se pronunció por concientizar a la ciudadanía para terminar con las expresiones homofóbicas en la convivencia del día a día.

En un comunicado previo a la marcha, dio a conocer que de acuerdo con la primera encuesta local, la preferencia u orientación sexual es la tercera causa más común de discriminación en la capital del país.

De igual forma, señaló que los gays y las lesbianas son el segundo y noveno grupo más discriminado, de una lista de 40 grupos, y que la discriminación hacia los homosexuales fue la noticia más escuchada, vista o leída en relación con el fenómeno discriminatorio.

Por tal motivo, insistió en la necesidad de eliminar expresiones homofóbicas, así como todo tipo de llamados al odio, especialmente en espacios de convivencia como centros deportivos, laborales, instituciones educativas y redes sociales. (Con información de: Notimex)