Mañana último día del Congreso Mujer y Deporte

Con una respuesta positiva en el primer día de exposición, el evento realizado en el Centro Universitario de Los Altos U de G finalizará sus actividades con 4 ponencias y 6 mesas redondas.

Guadalajara

El deporte no discrimina. En el día inaugural del 1er Congreso Mujer y Deporte llevado a cabo en el Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara ubicado en el municipio de Tepatitlán de Morelos; la respuesta obtenida por parte de los participantes rompió la expectativa planteada por los organizadores, así lo aseguró el Coordinador de Cultura Física y Deporte de la UdeG, Gabriel Flores.

“La participación rompió nuestras expectativas, creímos que la respuesta sería un tanto pasiva pero hemos tenido la implicación masiva de las personas de la región al tratarse de un tema novedoso no únicamente para localidad, también para el estado resulta interesante que se aborden estas temáticas no tan comunes”, aseveró el coordinador.

En el primer día de actividades destacó la ponencia impartida por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla: “Trascendencia de la Universidad en la promoción de la equidad de género”. El evento también tuvo un toque artístico de la región, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Tepatitlán.

El día martes se ejecutarán un total de 4 ponencias y seis mesas redondas con diferentes temáticas como “Mujer en el deporte escolar y universitario”, “Mujer, deporte y medios de comunicación” y “Prevención de violencia en el noviazgo”. Durante la clausura del Congreso se contará con la presentación del Grupo de baile de la Casa de la Cultura de Tepatitlán.