Mañana se restablecerá servicio de agua en Iztapalapa

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, indicó que tomará dos días estabilizar el servicio en dicha demarcación. 

Ciudad de México

El servicio de agua se restablecerá al ciento por ciento en el Distrito Federal el próximo domingo, luego de las labores de mantenimiento que se realizaron en el Cutzamala la semana pasada, aseguró el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre.

Luego de participar en la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Río Magdalena, el funcionario capitalino explicó que en la delegación Iztapalapa, donde se presentaron las mayores afectaciones, se comenzará a restablecer el servicio este viernes y “tomará dos días estabilizar”.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, calificó de histórico el corte al ciento por ciento del abasto de agua procedente del Sistema Cutzamala durante cuatro días por trabajos de mantenimiento que concluyeron el lunes, incluso, dijo, todavía se resiente entre los capitalinos.

“Todavía está resintiendo lo que fue un cierre, me atrevería a decir histórico del Cutzamala, es decir, desde hace muchos años no habíamos tenido un cierre tan prolongado al 100 por ciento.

“Quiere decir que la Ciudad de México se quedó sin más del 30 por ciento de abasto de agua, durante casi 4 días, eso es algo verdaderamente complejo”, resaltó.