Mañana PercuSones un gran espectáculo abierto al público

Celebrando el XV aniversario de la Casa de la Cultura y el inicio fuerte.

Tampico

Mañana celebra el Ayuntamiento de Tampico los 15 años de la Casa de la Cultura de Tampico y 90 años de la construcción de las instalaciones que ahora la albergan, con la reunión de cinco destacados músicos de la Huasteca: que conforman PercuSones.

Jorge Morenos, jaranero y compositor Tamaulipeco, Evaristo Aguilar y Jorge Valdés, percusionistas de cepa tampiqueña, Eloy Zúñiga, jaranero de Tanquián, integrante del grupo 'La Manta' y Rodrigo Loman, violinista huasteco Xalapeño, durante un ensayo previo a la presentación en exclusiva para MILENIO Tamaulipas.

Irma Meza Etienne, Directora de Cultura, aseguran Jorge Morenos y los músicos que lo acompañarán la noche de mañana, fue la que les propuso realizar, lo que ya desde ahora, será una mítica reunión con unos de los músicos más representativos de la Huasteca, lo que dará la oportunidad de presentar una relectura de las más profundas tradiciones de la zona elevadas a un gran espectáculo que nadie debe perderse.

PercuSones es un espectáculo donde la tradición de la música de la huasteca dialoga con la sensibilidad de las percusiones antiguas y contemporáneas, acentuando con ello el carácter percusivo de la danza y el zapateo del son.

La cita es el sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Tampico donde se celebrará su XV aniversario. La entrada es gratuita, un evento especial de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento que abre una nueva visión de hacer cultura dentro de Puerto Cultura.