Mañana arranca construcción del Nodo Vial de Santa Esther y Periférico

La obra comenzará este lunes a las 10:00 horas y tendrá un inversión total de 120 millones de pesos
Imagen digital del proyecto
Imagen digital del proyecto (Cortesía)

Guadalajara

Mañana a las 10:00 horas, arrancarán formalmente los trabajos de construcción del Nodo de Santa Esther y Periférico, así lo informó Roberto Dávalos López, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Este nodo beneficiará a poco más de un millón de habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y tendrá una inversión total de 120 millones de pesos distribuidas en dos etapas, la primera de ellas de 50 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano de Guadalajara (FMG) 2014 y el resto será del mismo Fondo pero del año 2015.

La obra mejorará las condiciones de movilidad de colonias como la Tuzania, Santa Margarita, Las Bóvedas, Arcos de Zapopan, Residencial Poniente, entre otras que confluyen en la zona y que además facilitará uno de los accesos principales al centro de Zapopan, así como a toda la ZMG por estar situado en el Periférico.

La construcción consistirá en un paso elevado de los seis carriles centrales del periférico teniendo una anchura de tres metros y medio cada uno y un acotamiento de dos metros y medio por sentido, para así facilitar el flujo de la avenida Santa Esther a nivel superficie, además de dos retornos que quedarán debajo del puente.

Con la obra que ha sido solicitada desde hace ya varias administraciones por los vecinos, se podrá reducir considerablemente el número de accidentes que ocurrían en la zona por lo peligroso del cruce.