Interpuestas 5 mil denuncias de violencia familiar

El 36% corresponde a menores de edad. Un 10% de los casos corresponden a violencia física de los menores. Los agresores principales son los padrastros, así como en los casos de abuso sexual. 

Torreón, Coahuila

Se instaló la Unidad de Atención a la Violencia y tomó protesta Jorge Antonio Chávez como coordinador de la Unidad de Atención a la Violencia, acto encabezado por la Procuradora de las Niñas, los Niños y la Familia de Coahuila, Yezka Garza Ramírez.

Indicó que se han registrado cerca de cinco mil denuncias de violencia en 2014, de las cuales un 36 por ciento corresponden a menores de edad.

Un 10 por ciento de los casos corresponden a violencia física de los menores. Además un porcentaje considerable de los agresores son los padrastros, así como en los casos de abuso sexual.

Además señaló un despunte en los casos de omisiones de cuidados.

Dijo no tener conocimiento de los casos de trata de menores, luego de que se dio a conocer uno en Torreón por el Instituto Municipal de la Mujer.

Hay 30 unidades de atención a la violencia en el Estado.

Existen 49 albergues, en La Laguna son 18 con 400 menores en internamiento voluntario.

Se han levantado actas en contra albergues por cuestiones referentes a la capacitación del personal y se cerró uno en Saltillo en forma temporal.

Comenta que en vacaciones se incrementa un 20 por ciento los casos de maltrato a los menores, por la intolerancia de los padres.