Investigan 10 casos de maltrato en escuelas

Según el secretario de Educación en Coahuila, las quejas de Saltillo se atienden en el área jurídica de la dependencia a través de un protocolo que se activa a partir de una denuncia.
Se exhortó a los padres de familia estar pendientes de la educación de sus hijos
Se exhortó a los padres de familia estar pendientes de la educación de sus hijos (Archivo)

Saltillo

Después de la última queja en torno a maltrato escolar, en la que se acusó al maestro Omar Sánchez Grimaldo, de agresiones físicas a alumnos de cuarto de primaria de la "Escuela Revolución de 1910" en Saltillo, la Secretaría de Educación dio a conocer que son diez los casos que atiende por supuesto maltrato en planteles.

José María Fraustro Siller, secretario de Educación en Coahuila, indicó que las quejas se atienden en el área jurídica de la dependencia a través de un protocolo que se activa a partir de una denuncia.

"Está establecido con el Poder Judicial y la Procuraduría, pues cuando tenemos algún reporte inmediatamente recibimos a las madres y quejosos", explicó.

Informó que a lo largo de los ciclos escolares se han tenido casos comprobados en los que se despide al profesor implicado, pero también aseguró que hay situaciones en las que los alumnos mienten y se organizan para dañar a un docente, es por ello que dentro del protocolo participan psicólogos infantiles.

Por último exhortó a los padres de familia a estar pendientes de la educación de sus hijos, vigilar quiénes les imparten clases y cómo se desenvuelven en el aula para denunciar cualquier irregularidad.