Retoman análisis de maltrato animal; siguen sin acuerdo

La Comisión de Justicia y Seguridad instó a abogados y expertos en la materia a analizar una propuesta que busca penalizar el maltrato animal y tipificarlo como crueldad.

Monterrey

El Congreso del Estado realizó este miércoles una nueva mesa de trabajo para analizar la Ley de Protección Animal, aunque ahora desde el ángulo penal, para lo que tampoco se logró un acuerdo entre diputados, promoventes y especialistas.

Durante esta tarde, la Comisión de Justicia y Seguridad instó a abogados y expertos en la materia a analizar una propuesta que busca penalizar el maltrato animal y tipificarlo como crueldad.

Sin embargo, los abogados entre los que estaban Juan Francisco Rivera Bedoya y otros, coincidieron en que no se debe sancionar con cárcel este tipo de delitos, pues la tendencia es a despenalizar y no a incrementar la cantidad de delitos tipificados en Nuevo León.

En esto no coincidió el diputado local del PAN, Francisco Treviño Cabello, quien dijo que toda persona que atente contra la vida de un animal o aplique crueldad, debe ser sancionado con cárcel.

Según la iniciativa se establecerían hasta cuatro años de prisión para quienes maten animales, los torturen o les apliquen crueldad, aunque no se especificó la definición penal de esta palabra.