Capacitan a policías para prevenir maltrato animal

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila y la Procuraduría General de Justicia del Estado aplicaron el curso además a personal Jurídico y diversas áreas del Ayuntamiento de Torreón.
El Reglamento de Protección Animal de Gómez Palacio no sanciona el uso cruel de la pirotecnia.
En 7 días hubo 25 denuncias por maltrato animal en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Preocupados por la salvaguarda del medio ambiente y la protección a los animales, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila, Emilio Darwich Garza, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a cabo una capacitación dirigida a policías municipales, personal Jurídico y diversas áreas del Ayuntamiento de Torreón.

En representación de la PGJE, Aiko Rendón Carreón, delegada de la Región Laguna II, señaló que se expusieron entre otros temas, el maltrato y crueldad hacia los animales, la quema de llanta y el depósito de escombro en lugares no permitidos.

"Con ello, los policías se suman a la importante tarea de prevención y atención de este tipo de delitos, lo que contribuye a la detección oportuna de estas conductas y a garantizar el derecho de toda persona a un medio ambiente sano".

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Torreón.