Dejan abandonados perros de pelea en playa Miramar

El grupo civil realizará una marcha el 11 de junio iniciando en el Canal de la Cortadura, a fin de concientizar a la población a cuidar los canes.
Usan a las mascotas para beneficio económico y luego las dejan.
Usan a las mascotas para beneficio económico y luego las dejan. (Lucero Reyes)

Ciudad Madero

Abundan perros abandonados en terrenos baldíos o cercanos a la playa de Miramar, esto debido a que muchos de ellos solo son usados para peleas y al quedar lesionados son tirados por los propietarios, algunos han sido rescatados por la Asociación Bull Terrier Inglés Tampico.

Rafael Salazar, integrante de esta organización civil expresó que, "hay personas que utilizan este tipo de mascotas para beneficiarse  económicamente, incluso hace dos años, yo rescate a una perrita de la calle que estaba herida y muchas cicatrices, que era ocupada para pelea y pues ella ahora esté sorda a consecuencia de eso", explicó.

Al ser perros que pueden convivir con el ser humano sin ningún problema, el club ha optado por rescatar el mayor número posible de canes que se encuentran en la calle, nada más que en muchos casos es la falta de espacio en sus viviendas los que los frena, pero lo que optan por invitar a que más personas los cuiden.


“Lo que hacemos es que por ejemplo hemos rescatado algunos que van y los tiran en cajas en la playa, porque ya no los quieren, y es ahí cuando invitamos a que más personas los críen y se les informa donde los pueden encontrar, te puedo decir que al mes son varios y es muy difícil tener una estadística”, expresó.

Aparte de que los utilizan para peleas clandestinas, hay quienes también los maltratan y se encuentran en completo abandono y generalmente es la misma situación para todas las razas, expresó el protector de animales.


Señaló que incluso hoy en día es muy frecuente que abandonen perros de raza que utilizan para pelea en malas condiciones, o porque ya no pueden mantenerlos, debido a que los alimentos para perro ahora aplican el IVA, y hay quienes ya no pueden mantener a un animal de este tipo por la cantidad de alimento que comen.


Por ello, para evitar más este tipo de situaciones y concientizar a la población, esté 11 de junio, en punto de las seis de la tarde en el Canal de la Cortadura, a la altura del cocodrilo en 3D, se estarán reuniendo para llevar a cabo una caminata hacía la Plaza de la Libertad, en pro de estos
animales e invitar ala población a que adopte.