Rocían gasolina y prenden fuego a perrito Amoroso

Afortunadamente una vecina de la colonia Hidalgo logró salvarlo arrojándole agua; el estado de salud del can es estable. Hasta ahora no hay responsables.

Monterrey

Otro caso de maltrato animal fue reportado por habitantes de la colonia Hidalgo, en el municipio de Monterrey, quienes encontraron a un perro con quemaduras de primer y segundo grado en 20 por ciento de su cuerpo.

El canino, llamado Amoroso, de entre cinco y seis años, fue rociado con gasolina y posteriormente le prendieron fuego, según informó Lissy Elizondo, presidenta de la asociación Milagro de Amistad.

La activista indicó que el animal rondaba por las calles del sector y algunos vecinos lo alimentaban.

“Tenemos otro caso de perrito maltratado. A Amoroso me lo reportaron como a las tres de la tarde del jueves, me dicen que la señora estaba limpiando su patio cuando llegó el perro en llamas. Lo que ella hizo fue rociarle agua para que no se siguiera quemando, lo resguardó y nos llamó para que pudiéramos atenderlo.

“Entre todos le daban de comer, ya tenía tiempo ahí, pero poco a poco al perrito le fueron haciendo maldades, primero lo apedrearon y ahora lo quemaron”, señaló.

Por su parte, la veterinaria Luisa González aseguró que la salud del perro es estable.

“El estado de salud del perrito se encuentra estable, tiene buen estado para comer, toma agua, le hacemos curaciones diarias dos veces al día para evitar que se infecten”, explicó.

Éste y otros casos han sido reportados en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey, sin que hasta el momento se encuentre a los responsables de los daños.