Denuncian a joven por degollar a perro

Adopta Monterrey solicitó a los legisladores emprender las acciones necesarias para sacar adelante la Ley de Bienestar Animal.

Monterrey

La asociación civil Adopta Monterrey presentó una denuncia contra el presunto asesino de una mascota en la colonia Barrio Puerta del Sol, en la capital del estado.

Se trata del presunto agresor, Francisco Yandel Torres, quien a decir de testigos, en un intento de hacerle daño a su esposa, degolló a la mascota de su hogar, un perro de raza chihuahua.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Andrés Ramírez, representante legal de la organización que presentó la denuncia, detalló que el asesinato del perro ocurrió el pasado 23 de septiembre.

"Me comentaba que su pareja llegó a agredirla de manera directa y de ahí sucedieron una serie de hechos en las cuales el perro resultó agredido y se le desprendió la cabeza.

"Hay un responsable directo que se mencionó en la denuncia ante Desarrollo Sustentable, hay un presunto agresor y hay una dirección donde vive este señor", destacó.

Ramírez añadió que fue través de la denuncia anónima de la vecina que resultó afectada, como pudieron emprender acciones y oficios ante las autoridades.

"Ella está realmente consternada por este hecho, porque su pareja sentimental la amenazó con hacerle exactamente lo mismo, quitarle la cabeza.

"De hecho la cabeza del perro la aventó y dejó manchado de sangre el entorno de su domicilio", contó Andrés.

Al momento, se encuentran a la espera de que el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, y que la dirección de Protección Animal del Estado realice las sanciones correspondientes.

Ante el caso, el representante de Adopta Monterrey solicitó a los legisladores emprender las acciones necesarias para sacar adelante la Ley de Bienestar Animal.

De acuerdo a sociólogos y psicólogos, manifestó, este problema de violencia animal se encuentra directamente relacionado con temas sociales que se viven en la entidad.

"Ya llegamos a un extremo bastante agresivo como lo es este caso del perrito que le quitaron su cabeza, no sé qué esperan los diputados para hacer la reforma correspondiente o la Ley de Bienestar animal.

"Esta agresión a los animales deriva situaciones de violencia familiar, intrafamiliar, de pareja, de urbana y de violencia en terminas generales, esto nos está llevando a perder el sentido social y de unidad", manifestó.