Sujeto mutila a perrita en Torreón

Julio César Escobar Reyes entró a una casa en Jardines Universidad y lastimó a "Nicky". Su dueña acudió a las autoridades y fue detenido por allanamiento de morada, pero no por maltrato animal.
Objetos decomisados a Julio César.
Armas y balas decomisadas a Julio César. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Julio César Escobar Reyes de 37 años, habitante de la colonia Jardines Universidad en Torreón, fue señalado ante las autoridades ministeriales de haberle mutilado la oreja izquierda y una parte de la nariz a una perrita llamada "Nicky".

L dueña de "Nicky" llamó a la Policía Municipal y lo denunció por haberse metido a su casa sin autorización y lastimar a su mascota.

Los integrantes de la Defensa de Animales en La Laguna, se presentaron en las oficinas del Ministerio Público del Área de Detenidos para asesorarla. Interpuesto la denuncia correspondiente por el delito de allanamiento de morada y amenazas de muerte.

Con respecto a la agresión de la mascota, los integrantes de esta asociación argumentaron que se pusieron en contacto con la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila y le solicitaron que interviniera para levantar una denuncia de maltrato y aplicar sanciones enérgicas en contra de Julio César Escobar, en base a la nueva Ley de Protección a los Animales.

El agresor fue detenido por los delitos antes señalados, pero no por la agresión en contra de la perrita "Nicky".

Dora Alicia Ribera Fernández, presidenta de la asociación dijo que la cirugía de reconstrucción que se le practicará la perrita "Nicky", costará alrededor de 5 mil pesos, más 500 pesos diarios de hospitalización que incluye medicamento, curaciones, rehabilitación y estancia.