Atendidos 30 casos de violencia infantil en el año

El DIF Durango señaló que el trabajo infantil también es considerado como tal y cuando ven que los padres o tutores no son responsables ni muestran interés, proceden a quitar la patria potestad.
El trabajo infantil también es considerado como delito de parte de los padres.
El trabajo infantil también es considerado como delito de parte de los padres. (Silvia Ayala)

Durango

El trabajo infantil también se considera una forma de violencia hacia los menores y por ello el DIF Durango atiende cada una de las denuncias que llegan, siendo en el año un aproximado de 30 casos.

“Aproximadamente intervenimos en un 40 o a veces en un 60 por ciento de los casos, en mayor y menor grado, algunas circunstancias se solucionan con una plática entre la familia, con intervención de los especialistas en DIF”, dijo la directora estatal, Lucero González Hermosillo.

"Cuando los adultos responsables no muestran interés, o capacidad necesaria por cuestiones de adicciones o casos muy graves, se inicia el juicio de pérdida de patria potestad".

Agregó que algunas circunstancias son más adversas y hay que asegurar a los menores por el riesgo en un grado alto al que pudieran estar expuestos, motivo que provoca que el DIF Estatal busque la seguridad del menor.

“Nuestro principio es mantener a la familia integrada, solamente cuando las condiciones no están dadas, cuando los adultos responsables no muestran interés, o capacidad necesaria por cuestiones de adicciones o casos muy graves, se inicia el juicio de pérdida de patria potestad y es un juez el que la otorga y estamos en condiciones de integrar a los menores a una familia bajo la figura de adopción”.

Exhortó a la ciudadanía y principalmente a los padres de familia para que en esta temporada invernal, convivan con sus hijos de manera sana y armoniosa.