Maltrato a menores, lugar 2 en denuncias

En lo que va del año, el organismo municipal ha recibido cien denuncias por semana.
Dan atención a mujeres, niños y adultos mayores.
Dan atención a mujeres, niños y adultos mayores. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

El director del DIF de Ciudad Victoria, César Saavedra Terán, dio a conocer que la violencia contra los menores ocupa el segundo lugar en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Aunque se da más difusión a la violencia contra las mujeres, los menores de edad y los adultos mayores, son los grupos más vulnerables y convertirse en víctimas de la violencia en sus diferentes manifestaciones.

Detalló que en lo que va del año, por semana, el DIF ha recibido cien denuncias, de las cuales 50 son por violencia contra la mujer, alrededor de 40 contra menores y el resto, contra adultos mayores o contra los hombres.

"Sí, porque aunque en menor grado, los varones también son violentados, en todos los casos se le da seguimiento y se proporciona atención a los involucrados".

César Saavedra hizo hincapié en que la mayor parte de los casos, se resuelven mediante el procedimiento legal que se conoce como mediación, es decir, cuando entre los involucrados hay disposición de dialogar para superar el problema.

"Donde tenemos casos un poco más delicados, seguimos tratando de conciliarlos, porque tratamos de integrar a la familia, pero sí hay algunos asuntos que requieren ser tratados por otras instancias, pues ponemos conocimiento ante el agente del ministerio público".