Maltrato animal costó 300 mil pesos

Pagarán la cantidad como multa a  la Coordinación de Protección de Animales del Estado.

Monterrey

Los particulares que arrastraron a un perro en una camioneta y colgaron a otro de una portería en julio y diciembre pasados, en hechos distintos, pagarán más de 300 mil pesos como multa a  la Coordinación de Protección de Animales del Estado.

La dependencia, vinculada a la Dirección de Mejoramiento Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, aplicó la resolución y notificó a los particulares sobre la multa de 5 mil salarios mínimos, equivalentes a 306 mil 900 pesos.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, indicó que la denuncia se interpuso el 24 de julio, aunque dijo desconocer si los culpables saldaron la deuda.

“Se impuso una sanción de 5 mil cuotas de salario mínimo, equivalente a 306 mil 900, siendo esto notificado el 18 de diciembre, hasta el momento tampoco tenemos información que hayan saldado la infracción”, señaló Gutiérrez Moreno.

En uno de los casos, el 27 de julio se informó que una familia ató a un perro de una camioneta y lo arrastró por calles de San Nicolás, hecho que generó repudio en redes sociales, pues algunos conductores tomaron fotografías del vehículo con el animal colgado.

Isabel, la dueña del vehículo, explicó en su momento que su sobrina encontró al perro lastimado y abandonado en la calle, por lo que lo amarró de la camioneta sin avisarle a nadie, por lo que no se percataron de ello.

En el segundo caso, una persona golpeó a otro perro raza bull terrier inglés con un gato hidráulico, ocasionándole heridas en la cabeza, y lo colgó de una portería en una plaza pública en San Nicolás.