Con 30 mdp renovarán el Malecón mazatleco

Con el objetivo de dejarlo a la altura del paseo de Río de Janeiro en Brasil, el alcalde, Carlos Felton, indicó que la remodelación ha iniciado ya y se tardará 3 meses aproximadamente.

Mazatlán, Sinaloa

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Malecón de Mazatlán tendrá nueva imagen, poniéndolo a la altura de otros como el ubicado en Río de Janeiro, Brasil.

Esto señaló Carlos Felton, presidente municipal de esta puerto, quien dijo que la idea es mejorar este paseo turístico que atrae la atención no sólo de los visitantes de la Comarca Lagunera, sino del resto del país y del extranjero.

Entrevistado en la terraza del hotel Playa Mazatlán, en donde se realizó la cena de gala de Fiesta Amigos, en el que se entregaron los premios Golden Deer a lo mejor de los proveedores de turistas, señaló: "Estamos entrando en un proceso de remodelar aquellas espacios que son considerados turísticamente rentables, tal y como lo es por ejemplo, el Malecón de Mazatlán".

"La 'cirugía mayor' a este paseo, se espera concluya en tres meses, y comenzó con la instalación de 350 palmeras de 8mts de altura que serán iluminadas, mejorando la parte visual del entorno."

Con 21 kilómetros de longitud, el Malecón de Mazatlán es considerado uno de los más largos del mundo, en donde se pueden apreciar los atardeceres, el mar y los paisajes, además que allí se localizan todo tipo de comercios, cines, bancos, clínicas, discos, bares, restaurantes, hoteles y edificios antiguos y modernos. 

Además de ser escenario de eventos deportivos, como el Maratón Pacífico y el Carnaval de Mazatlán, entre otros.

El alcalde del puerto, reconoció que de acuerdo a encuestas realizadas a visitantes señalan que, luego de las playas, es el Malecón lo que los turistas destacan de su estancia en vacaciones, por encima de otros atractivos como el Centro Histórico, el Acuario, y demás.

En cuanto a la funcionalidad, dijo que se dividirá el Malecón en carriles especiales para la circulación de bicicletas y patinetas, y otra área especial para los peatones.

Así como nueva iluminación. "La idea es ponerlo casi a la altura del malecón de Río de Janeiro", aseguró.

Indicó que la inversión a aplicarse se dará con recursos estatales del gobierno de Sinaloa. De igual manera ejidatarios de la Isla de la Piedra, donarán cinco mil palmeras inicialmente, que con un costo unitario de diez mil pesos, la donación será de 50 millones de pesos.