Jorge Malagón, nuevo director de Organismo Cuenca Lerma Santiago Pacífico

Sustituye en el cargo a José Elías Chedid Abraham, quien fue cuestionado fuertemente por organismos no gubernamentales por actitudes prepotentes y cerrazón en la entrega de información pública.

Guadalajara

Jorge Malagón Díaz rindió protesta como nuevo director general del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, luego que el Consejo Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) avaló la propuesta de su titular, Roberto Ramírez de la Parra.

Óscar Pimentel González coordinador general de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, tomó protesta a Malagón Díaz quien sustituye en el cargo a José Elías Chedid Abraham, que a su vez fue designado director general del Organismo de Cuenca Balsas, con sede en Cuernavaca, Morelos.  

Cabe señalar que Elías Chedid fue cuestionado fuertemente por organismos no gubernamentales, entre ellos el Observatorio Jalisciense del Agua así como la Universidad de Guadalajara por actitudes prepotentes y cerrazón en la entrega de información pública, lo cual derivó en una remoción o renuncia del cargo, lo cual ocurrió de forma oportuna con el cambio con el funcionario mexiquense.