Mala señal, liberación de exsecretario: Coparmex

"Pésimo ejemplo"
Carlos Montiel Solana.
Carlos Montiel Solana. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La liberación del exsecretario de Salud en el estado, José Alfredo Arango García, emite "una mala señal" para la sociedad, ya que el delito de enriquecimiento ilícito genera un malestar a la ciudadanía, consideró el presidente del Centro Empresarial Coparmex, Carlos Montiel Solana.
A pregunta expresa sobre la sentencia del extitular de la salud a cuatro años de cárcel que puede sustituirse por una multa al tratarse de un "primo delincuente", el empresario comentó: "sin conocer las razones y el fondo del caso me parece que no es buena señal para la sociedad que quede en libertad alguien que al parecer fue culpable del manejo ilícito de dinero público y hacerse de recursos con la posición que tenía".
Recalcó que la sociedad debe conocer de manera detalla las razones de la sentencia condenatoria que dictó el Juez 8 en Materia Penal en el Estado, dentro del proceso 11/2012 a fin de evitar especulaciones y se sustente el proceso.
"Creo que no es una buena señal y a la sociedad no le estará gustando esta resolución", insistió.
El empresario, abundó que en este tipo de delitos debe aplicarse todo el rigor de la ley, "para que verdaderamente sea un ejemplo para todas aquellas personas que ocupan un cargo público y que sepan que el dinero público es de todos los ciudadanos".