Reclaman deficiencias en servicio del IMSS

Integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna, buscan se mejore la atención a sus trabajadores en las unidades de salud de la región. Piden además se mejoren las instalaciones.
Le pedirán al delegado del IMSS en Coahuila se construyan nuevas instalaciones.
Le pedirán al delegado del IMSS en Coahuila se construyan nuevas instalaciones. (Luis Carlos Valdés De León)

Torreón, Coahuila

En reunión ordinaria, miembros del Grupo Empresarial deLa Laguna (GEL), expresaron su malestar ante las deficiencias en el servicio médico proporcionado a su planta laboral en las clínicas del Seguro Social.

Luis Carlos Silva, consejero nacional de Canacintra, dijo que solicitarán la presencia del delegado del IMSS en Coahuila en su próxima junta, con el objetivo de buscar mejorar el funcionamiento de los hospitales existentes, además de la construcción de nuevas instalaciones.

"Se contactará directamente a la delegación del IMSS en la entidad, con el fin de que comience a apoyar a directamente las áreas de infraestructura de las clínicas ubicadas en Torreón, específicamente la unidad número 16”, señaló.

Destacó que aunque afortunadamente se cuenta con un excelente personal, no es suficiente ante la falta de un moderno y eficiente equipo para estas clínicas.

"Tenemos que estar buscando apoyar como cámaras empresariales para que nuestros trabajadores tengan una atención digna. Como empresarios tenemos que apoyar esta moción", expuso.

Concluyó que si bien, esta situación no depende directamente de la delegación en Coahuila, se debe estar al pendiente de que bajen los recursos federales para que sean aplicados en las clínicas de la Comarca Lagunera.

"Usaremos los medios formales para expresar nuestro punto de vista, inicialmente será con la delegación en el estado  para posteriormente, externarlo en la sede nacional del IMSS”, finalizó.

En reunión ordinaria, miembros del Grupo Empresarial deLa Laguna (GEL), expresaron su malestar ante las deficiencias en el serviciomédico proporcionado a su planta laboral en las clínicas del Seguro Social.

Luis Carlos Silva, consejero nacional de Canacintra, dijoque solicitarán la presencia del delegado del IMSS en Coahuila en su próximajunta, con el objetivo de buscar mejorar el funcionamiento de los hospitalesexistentes, además de la construcción de nuevas instalaciones.

"Se contactará directamente a la delegación del IMSSen la entidad, con el fin de que comience a apoyar a directamente las áreas deinfraestructura de las clínicas ubicadas en Torreón, específicamente la unidadnúmero 16”, señaló.

Destacó que aunque afortunadamente se cuenta con unexcelente personal, no es suficiente ante la falta de un moderno y eficienteequipo para estas clínicas.

"Tenemos que estar buscando apoyar como cámarasempresariales para que nuestros trabajadores tengan una atención digna. Comoempresarios tenemos que apoyar esta moción", expuso.

Concluyó que si bien, estasituación no depende directamente de la delegación en Coahuila, se debe estaral pendiente de que bajen los recursos federales para que sean aplicados en lasclínicas de la Comarca Lagunera.

"Usaremos los mediosformales para expresar nuestro punto de vista, inicialmente será con ladelegación en el estado  para posteriormente,externarlo en la sede nacional del IMSS”, finalizó.