Hasta 40 quejas por malos parquímetros en Tampico

Más de una hora para cancelar una multa al comprobar que los aparatos no funcionaban.
Se busca un reordenamiento vial a través de la colocación de parquímetros.
Mal funcionamiento de parquímetros. (Verónica Cruz)

Tampico

Ciudadanos pierden más de una hora para cancelar infracciones de parquímetros que no funcionan.

Al mes 40 ciudadanos logran cancelar sus multas, pues comprueban que el aparato no sirve.

Esta mañana un matrimonio puso su queja, del parquímetros 205 instalado sobre la calle Salvador Díaz Mirón, a un costado de la presidencia, el reclamo era que el aparato les robo el dinero no marcó el tiempo y encima los multaron.

Paulina Álvarez aseguró que además reclamar el mal funcionamiento para cancelar la multa, les toma más de una hora, pues primero hay que ir con la jefa del departamento, que los manda con el mecánico y la trabajadora que los multa para checar el aparato.

Se hacen varios intentos y el personal alega que si funciona, al cabo de un tiempo deciden regresar a la oficina para ver si se decide cancelar la multa.

"Yo solo me tarde 15 minutos en pagar mi recibo, me robaron dinero y perdí 40 minutos sólo en que checarán si era verdad que el parquímetro no servía, y apenas voy a regresar con la titular para ver si me firman la multa.

La titular del área de parquímetro, Patricia Moreno, explicó que en el centro hay por lo menos 150 parquímetros, eran 200 sin embargo con las obras que se ejecutaban en el centro, y un reordenamiento se fue eliminando.

Aseguró que de estos 15 no funcionan, aunque el año pasado se reportaban 60, sin embargo la titular del área explicó que los han ido reparando, pese a ello al mes se reciben hasta 40 multas, son canceladas, luego de que ciudadanos logran comprobar que el parquímetro no funciona, y pese a ello el inspector pasó y aplicó la sanción, que es por 142 pesos, aunque si se paga de inmediato se hace un descuento del 50 por ciento.

Y es que los ciudadanos se quejan justo de eso, de que los inspectores no checan si el parquímetro funciona, antes de aplicar la multa, pese a que la titular del área asegura que sí.