Mal servicio del transporte, un tema añejo: Raúl Padilla

El ex rector de la Universidad de Guadalajara consideró que el uso de un transporte universitario no es una idea descabellada. 
Raúl Padilla, presidente del patronato del FICG.
Raúl Padilla, presidente del patronato del FICG. (Martha Calvillo)

Guadalajara

En el marco de la rueda de prensa para dar a conocer el programa del FICG29, el presidente del patronato del festival, Raúl Padilla, destacó las acciones emprendidas por el gobierno del estado luego del accidente del viernes pasado en el que la ruta 368 arrolló a 22 personas y una joven falleció; sin embargo, destacó que se trata de un tema viejo y en el que hay mucha negligencia.

Indicó que la nueva Ley de Movilidad es adecuada, y brinda el marco adecuado para una transformación en el sistema. “Lo que hace falta es que los concesionarios sigan este nuevo marco, mejoren y actualicen el sistema. Ese sistema en el que ponen a competir a los chóferes por pasajes es atroz”, apuntó.

El ex rector de la Universidad de Guadalajara señaló la falta de mano firme decisiones firmes, todavez que en “hay cuidadse en este país que tienen un buen transporte por el mismo precio, no entiendo por qué en Guadalajara no lo hay”.

En cuanto a la iniciativa que había hecho la casa de estudios hace algunos años de crear un transporte universitario, Padilla señaló que no sería descabellado implementarlo; sin embargo, insistió en una reestructuración integral del sistema de transporte.

“Me parece que las medidas han sido adecuadas, venimos de una especie de inconformidad tras el aumento, porque se pensaría que después de esa alza el servicio mejoraría pero no fue así”, sentenció.