Maíz transgénico, opción de cultivo rentable

Luego de que en 2009 se permitiera su siembra en fase experimental en Coahuila y ante la posibilidad de que se apruebe la forma de cultivo, se puntualizó que sólo se tratará de maíz forrajero.
La implementación del maíz transgénico solamente se está contemplando en el aspecto de la producción
La implementación del maíz transgénico solamente se está contemplando en el aspecto de la producción (null)

Saltillo

Luego de que en 2009 se permitiera la siembra en fase experimental de maíz transgénico en Coahuila y ante la posibilidad de que se apruebe la forma de cultivo, el secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, puntualizó que solamente se trataría de maíz forrajero.

Explicó que en la Comarca Lagunera ha habido experimentos de esta naturaleza para maíz forrajero y “personalmente he estado viendo esas demostraciones con las que se tiene menos riego de agua, además de otras acciones que lo harían viable para los productores”.

Mencionó que entre otras características se encuentra el aumento de producción, el control de plagas y es menos costoso, lo que lo hace un proyecto rentable tanto para el cultivo como para los productores.

Implementación de maíz transgénico sólo para producción de forraje

Por otro lado, respecto a las innumerables demandas de la empresa Monsanto, la cual se haría cargo del cultivo en el Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural dijo desconocer con exactitud el número de denuncias que se han levantado, además de ignorar si la implementación de este modelo puede repercutir en la salud de los ciudadanos.

Reiteró que la implementación del maíz transgénico solamente se está contemplando en el aspecto de la producción y no de consumo humano.