Maiceros y maestros volverán a bloquear tramo Santa Rosa-La Barca

Por el momento entregan volantes con información de lo que ocurrió en su manifestación de ayer.

Guadalajara

Desde las 10 de la mañana de este jueves alrededor de 200 personas comenzaron a reunirse en la carretera Santa Rosa-La Barca, el mismo punto donde ayer bloquearon productores agrícolas y maestros.

Luego de que ayer por la tarde un grupo de agricultores manifestara su molestia ante las constantes postergaciones que autoridades federales y estatales les han dado para resolver el alza al precio de la comercialización de granos básicos; un grupo de maestros de la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco (AMDJ) y alumnos de la Escuela Normal Rural de Atequiza (ENRA) ‘Miguel Hidalgo’ se solidarizó con los campesinos.

Se espera que poco a poco más personas arriben a dicho punto, que se encuentra cerca del municipio de La Barca, casi enfrente de una tienda dedicada a la venta de maquinaria agrícola.

Las personas ahí presentes desde esta mañana llegaron y realizaron un bloqueo por 10 minutos, pero después volvieron a dejar libre el paso.

Los presentes entregan volantes a conductores con lo que vivieron los normalistas ayer, quienes todavía no deciden si van a bloquear la carretera de nueva cuenta o sólo van a estar repartiendo volantes. 

A 200 metros de donde está el contingente hay 8 patrullas de la Fuerza Única Jalisco.

Todo esto se formalizó mediante una convocatoria que se lanzó por redes sociales.