Maia no tenía adeudos con el Museo del Noreste

Sólo han acudido cinco parejas que fueron estafadas por la compañía de eventos, a las cuales se les respetó la fecha que tenían contemplada su boda. 

Monterrey

La empresa organizadora de eventos Maia no tiene ningún adeudo con el Museo del Noreste (Mune), y si seguía promocionando la terraza del espacio cultural es porque no ha actualizado sus páginas electrónicas y redes sociales.

Hasta la fecha sólo han acudido cinco parejas al museo que fueron estafadas por la compañía de eventos. A ellos se les está respetando la fecha en la que tenían contemplada su boda, pero en ningún caso hubo depósito en efectivo por parte de la empresa.

Sin embargo, personal de 3 Museos negó que Maia tenga un adeudo con ellos.

“No teníamos ningún contrato con los muchachos, lo que estamos haciendo ahorita con las parejas que se han comunicado es respetarles las fechas que ellos habían programado. Nosotros no sabíamos nada hasta que empezaron a hablar, así nos enteramos”, expresó Luis Felipe Ibarra, coordinador de Servicios al Público de 3 Museos.

Maia eventos fue denunciada por decenas de parejas próximas a casarse por no cumplir con lo establecido en sus respectivos contratos, a pesar de cobrar por adelantado los servicios.

Felipe Ibarra señaló que Maia era un proveedor más que tenía Mune en materia de organización de eventos sociales. Como a todos ellos, dijo, se les avisó desde el año pasado que el museo suspendería el servicio de la terraza.

Que este servicio todavía se ofrezca en las redes sociales y página electrónica de la empresa de eventos puede obedecer a que la información no ha sido actualizada.

“No tenemos ningún adeudo de ellos, de ninguna forma. Fue una empresa con la que estuvimos trabajando con varios eventos. Para nosotros también fue una sorpresa esto”, explicó.

A las parejas defraudadas se les está apoyando con respetar la fecha que habían planeado para su compromiso, ofreciéndoles alguna alternativa distinta a la terraza del Mune, pero dentro de 3 Museos.

Sin embargo, tienen que liquidar el monto total de la reservación, pues por parte de Maia eventos no tenían ningún anticipo ni reservación anterior.

Pasan 19 denuncias a nuevo sistema acusatorio 

La Procuraduría de Justicia ha recibido 63 denuncias en contra de la empresa organizadora de bodas Maia Eventos, a casi una semana de que se hiciera público el fraude.

De ese total, 44 fueron remitidas al sistema tradicional y 19 se quedaron en la Unidad de Investigación, donde van a integrar la carpeta judicial que corresponde en el nuevo sistema acusatorio.

Los afectados señalan a María Verónica González Garza y su esposo Francisco Javier Chávez Gutiérrez como los responsables del fraude que asciende a varios millones de pesos, y quienes hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Todos demuestran con diversos documentos que González Garza y su esposo se ostentaban como propietarios de dicha empresa, la cual está ubicada Rio Manzanares número 318, primer piso, local 2, en la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García.

Trascendió que las autoridades hicieron esa repartición de denuncias por las fechas en las que los afectados aseguran haberles entregado el dinero a los presuntos responsables.

Pues, de acuerdo al reparto, la mayoría de los fraudes comenzaron a darse antes del mes de abril, cuando el delito de fraude paso a formar parte del Código Penal del sistema acusatorio.