Divorcio voluntario viene desde el antiguo testamento

También en el Código de Hammurabi se tiene antecedente, datos que serán explicados por el Magistrado Jesús Sotomayor Garza en su libro "El nuevo divorcio en México".
Magistrado Jesús Sotomayor Garza.
Magistrado Jesús Sotomayor Garza. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El nuevo libro del Magistrado, Jesús Sotomayor Garza, "El nuevo divorcio en México, el divorcio sin expresión de causa", será presentado este martes a las 18:00 horas en el Teatro Nazas de Torreón.

La disertación sobre las características de esta modalidad legal que se implementó ya en diez Estados de México y en 2016 debe ser ya práctica común en toda la federación, salvo casos rezagados que pudieran existir al 1 de enero de ese año.

El miércoles será presentado en la Facultad de Derechos de la UA de C en Saltillo por el director Luis Efrén Ruiz.

Sotomayor señaló que presenta las características de esta nueva figura jurídica y analiza las propuestas que dieron su origen, surgidas en la asalmblea legislativa del Distrito Federal como punto de partida del PRD y PT.

Considera que esta figura es ancestral, ya que el Código de Hammurabi, la Ley de Solón y el antiguo testamento ebreo, ya hablaron del divorcio voluntario con figuras como el repudio por el cóyunge.

Este divorcio presenta la modalidad de que uno o los dos cónyugues, pueden presentar un proyecto de convenio que la otra parte puede modificar o aceptar como tal y el juez podrá diluir el vínculo matrimonial o en un plazo de 15 días, a partir de los cuales trabajará en el cuidado de los derechos de la pareja, hijos en caso de tenerlos y vienes.

El Magistrado Alejandro Guereca y Aurelio Alvarado serán los encargados de presentar el libro.

Mientras que el miércoles será presentado en la Facultad de Derechos de la UA de C en Saltillo por el director Luis Efrén Ruiz.