Maestros se declaran listos para "paro nacional"

Con conferencia de prensa ofrecida en la plaza de Armas de Durango, el Magisterio Unido de Durango (MUD) anunció que las protestas contra la evaluación docente continuarán en noviembre.
Cnferencia del Magisterio Unido de Durango en la Plaza de Armas.
Cnferencia del Magisterio Unido de Durango en la Plaza de Armas. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Magisterio Unido de Durango (MUD) se dice listo y preparado para iniciar un "paro nacional" este mes de noviembre, en rechazo a la evaluación educativa.

En conferencia de prensa ofrecida en la plaza de Armas de la ciudad capital, el maestro Rafael Montes, Moisés Trujillo Esquivel y otros integrantes de este movimiento dieron a conocer que:

"Estamos organizados y listos para entrarle a la huelga nacional, que se avizora para el mes de noviembre, que es cuando están convocados los maestros a presentar el examen punitivo".

"Los días 12 y 13 de septiembre participamos en una asamblea nacional de la CNTE, donde asistieron 29 Estados, dentro de los puntos importantes destaca el bloqueo a las sedes donde se pretenda aplicar los exámenes de permanencia así como un paro nacional para el 12 de octubre próximo".

Moisés Trujillo detalló lo anterior y explicó que hasta donde les alcance a cada Estado, estarán realizando acciones como toma de secretarías, dependencias de gobierno, etc.

Rafael Montes, aseguró de igual manera que a nivel local, se convoca al magisterio y organizaciones sociales para que participen en una concentración que se realizará el 12 de octubre en punto de las 11 de la mañana con un pequeño mitin y desplazamiento a una de las dependencias gubernamentales.

Explicó que al iniciar la protesta se pondrán de acuerdo para decidir cuál dependencia gubernamental será la que sea tomada por el magisterio, a manera de protesta y rechazo a esta evaluación "punitiva".