Magda anunció obras en informe... sin terminar

Son ocho trabajos inconclusos superiores a los 16 millones de pesos; llamarán a ex funcionarios a comparecer
La ex alcaldesa de Tampico durante un arranque de obra.
La ex alcaldesa de Tampico durante un arranque de obra. (JOSÉ LUIS TAPIA /archivo)

Tampico

La ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, anunció un total de ocho obras concluidas al término de la administración con una inversión superior a los 16.5 millones de pesos, sin embargo a la fecha algunas ni siquiera se han iniciado.


Durante la tercera Sesión de Cabildo de Tampico la Comisión de Transparencia denunció que un paquete de ocho obras se anunció como concluidas en el Tercer Informe de Gobierno de Magdalena Peraza Guerra, pero no están terminadas.


Miguel Pérez Álvarez, regidor panista que ostenta dicha comisión en el gobierno de Gustavo Torres Salinas, informó que realizaron un recorrido por dichas obras que aparecen en catálogo como entregadas y se dieron cuenta que no es así.


Se trata de la pavimentación de la calle Venustiano Carranza, de la colonia Guadalupe Mainero, cuya inversión fue de 3 millones 285 mil 734 pesos; la pavimentación de la calle Río Pánuco, de la colonia Vicente Guerrero, que costó un millón 988 mil 121 pesos.


La pavimentación de la calle Roberto Muñiz de la colonia Vicente Guerrero con una inversión de 3 millones 626 mil 376 pesos; la rehabilitación de la cancha de pasto sintético de la Unidep Puertas Coloradas cuya inversión fue de un millón 844 mil 886 pesos.


Las pavimentaciones de las calles Ejidatarios (un millón 260 mil 967 pesos), Felipe Pescador (un millón 179 mil 725 pesos), Galeana (687 mil 776 pesos), Lerdo de Tejada (578 mil 021 pesos), todas de la colonia Morelos también fueron reportadas como terminadas pero sin concluir.
Mientras tanto la remodelación de la Unidad Deportiva de la colonia Jardines del Champayán cuya inversión fue de 2 millones 156 mil 999, tampoco se logró terminar sin embargo sí se presentó como una de las obras de la pasada administración.


Sobre cuántas calles, cuántas obras se dieron por hechas y en qué estatus están, es una información que tiene que proporcionar el tesorero de la pasada administración nos tiene que decir en dónde están las obras, en qué banco está el dinero y en qué están etiquetadas.
“El primer paquete son de ocho y es lo que tiene que aclarar tanto el tesorero (de la pasada administración), el estado que guarda y como el director de obras públicas (de Magdalena Peraza), dónde está el dinero y las obras”, declaró.