Mafias del PAN están perdiendo fuerza: “Coco” Coindreau

El ex secretario general de Gobierno y ex dirigente estatal del albiazul manifestó que los panistas deben salir a votar libremente, como estaban acostumbrados a hacerlo.
José Luis Coindreau García, ex líder del PAN.
José Luis Coindreau García, ex líder del PAN. (Raúl Palacios)

Monterrey

El Partido Acción Nacional ha perdido el prestigio que tenía debido a las mafias internas, sin embargo, ya empiezan a perder fuerza, consideró el ex secretario general de Gobierno, José Luis Coindreau García, quien aclaró que los nombres que se mencionan como aspirantes de este instituto político a la gubernatura no son todos, ya que aún falta otros por sonar.

El prominente panista conocido también como “Coco” Coindreau fue cuestionado sobre los grupos conocidos al interior del panismo, como el “Grupo San Nicolás” o “la División del Norte”, y señaló que no controlan el poder en este instituto político, al grado de que el ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, fue enviado como candidato a diputado federal por un distrito “papita” que hasta “Mickey Mouse” hubiera ganado, y en cambio él por poco pierde.

“Las mafias las veo muy mal, ellos son los culpables de que hayamos perdido este prestigio que teníamos, entonces lo veo mal  y yo creo que están perdiendo fuerza, yo creo que lo hemos visto, el caso más patético tal vez sea el de Larrazabal, que lo mandaron como diputado a un distrito ‘papita’ para el PAN, donde Mickey Mouse hubiera ganado, y Larrazabal por poco pierde.

“¿Qué significa eso?, que ese tan cacareado poder, que ellos controlan y que ellos hacen, no hay tal, lo que pasa es que los panistas tenemos que salir en masa a votar libremente como estamos acostumbrados a votar y entonces recuperar la fuerza que tenemos”, comentó.

Dijo que sí se puede recuperar la gubernatura, debido a que el PRI, que es el que gobierna en la entidad, ha sido plagado de corrupción que ha endeudado a Nuevo León.

Señaló que en el gobierno panista de Fernando Canales dejó una deuda de ocho mil millones de pesos y aseguró que la actual de Rodrigo Medina es de 60 mil millones.

José Luis Coindreau consideró que es una lástima la crisis que vive su partido en Nuevo León, que ha arrojado la renuncia de destacados militantes.

“Es una lástima, te voy a decir por qué, primero porque el PAN es el único partido que ofrece trabajar con decencia, con apertura, con transparencia y con eficiencia, ningún otro partido lo ofrece, entonces la ciudadanía tiene derecho a reclamarnos y a señalarnos las fallas, que hemos tenido ciertas, en algunos gobiernos nuestros, ninguna se compara con los gobiernos priistas, pero el público del PRI no espera otra cosa más que eso, y de nosotros espera gobiernos distintos, limpios.

“Entonces es muy lamentable, hemos perdido el paso en ese sentido, no hemos perdido el rumbo, finalmente llegaremos a recuperar el rumbo y volver a caminar donde hemos caminado: del lado del ciudadano, del lado de la limpieza, del lado de la honestidad”, declaró.

Dijo que el presidente actual del PAN, Alfredo Pérez Bernal, tiene la mejor intención de que las cosas se compongan y que realiza un esfuerzo en ese sentido.

 

Faltan gallos por sonar

Coindreau expresó que es muy temprano para dar nombres de aspirantes a la gubernatura, sin embargo aclaró que aún faltan nombres por sonar, ya que no sólo son los que hasta ahora se han mencionado.

“Debe de ser una gente capaz, una gente limpia, con prestigio, con presencia y con antecedentes como los panistas; no doy nombres, es muy temprano, pero faltan otros por sonar, los que suenan ahorita no son los únicos ni serán los únicos nada más”, comentó.