Protestan contra aumento en cobro de ISR

Maestros de Matamoros, Viesca y San Pedro, aprovecharon el receso del primero de mayo para manifestarse además en sus municipios en contra de las reformas educativa y hacendaria.

Matamoros, Coahuila / San Pedro, Coahuila

Alrededor de 250 maestros de Matamoros y Viesca pertenecientes al Movimiento Magisterial, realizaron una marcha en las principales calles de la ciudad para manifestarse por el aumento del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Samuel Silva, representante de la organización, mencionó que además sus protestas son dirigidas en contra de las recientes reformas educativa y hacendaria.

“La privatización de la educación en México no sólo afecta a los alumnos y maestros, sino también en los padres de familia, en quienes recaerá el gasto total de la educación de sus hijos”, dijo.

Por otro lado, indicó que se encuentran inconformes porque autoridades les quieren realizar la prueba de oposición, que califica los conocimientos que poseen los profesores.

“Esto debieron de hacerlo cuando varios de nuestros agremiados empezaron labores hace 20 o 30 años y no cuando están a punto de jubilarse”, agregó.

La marcha, terminó con un mítin en la plaza principal del municipio matamorense, aprovechando que el tradicional desfile del primero de mayo, no fue realizado este año por autoridades.

EN SAN PEDRO TAMBIÉN SALEN A LAS CALLES

Aproximadamente unos 200 profesores marcharon por las calles sampetrinas en demanda de que se reduzca el cobro del ISR, así como respeto a los fondos de jubilación y otras demandas salariales.

Los maestros, marcharon en forma pacífica desde un centro comercial localizado en la carretera Torreón-San Pedro hasta la plaza principal de la localidad.

Cabe resaltar que la movilización, no interfirió el desfile del primero de mayo presidido por el alcalde Juan Francisco González, donde marcharon alrededor de 20 sindicatos, entre ellos el de panaderos, filarmónicos, SIMAS y pequeños comerciantes.