Maestros se enfrentan contra policía en Durango

Los hechos se registraron en los CBTIS 89 y 110. Son por lo menos 8 docentes detenidos que impidieron la aplicación de la evaluación magisterial. A pesar de esto se realiza el examen.
Después del incidente la evaluación continúa en Durango.
Después del incidente la evaluación continúa en Durango. (Silvia Ayala Carmona)

Durango

En Durango maestros se enfrentaron a la Policía Estatal y municipal, luego de que impidieron la aplicación de la evaluación magisterial.

Los hechos se registraron en los CBTIS 89 y 110. Se habla de por lo menos ocho maestros detenidos, algunos manifestantes señalaron que fueron los propios policías los que irrumpieron de manera violenta contra un grupo de docentes que realizaban un paro pacíficamente.

El secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela consideró como mínimos los intentos de boicotear la aplicación de la evaluación magisterial y señaló que será sólo un diez por ciento de maestros los que puedan quedarse sin presentarla.

Luego de estos hechos la calma regresó a los planteles y la evaluación se lleva a cabo de manera normal y pacífica.

De los detenidos se señaló que fueron presentados ante la Fiscalía y no se sabe por qué delito serán sancionados o queden libres en las próximas horas.

Se puntualiza que las instituciones donde se lleva a cabo la evaluación en la capital duranguense están siendo vigiladas por elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Los maestros no se identificaron como pertenecer a alguna organización y sólo dijeron no estar de acuerdo con la evaluación magisterial.