Burócratas trabajaban como maestros; regresarán paga

La sanción se aplicará ya que no pidieron licencia dentro del magisterio y estuvieron cobrando en ambas dependencias.

Ciudad Valles

Dos ex funcionarios que "doblaron" al estar trabajando como directores de área en el ayuntamiento y a la vez como maestros, tendrán que regresar cerca de un millón de pesos que es el sueldo que percibieron por más de un año en el Municipio, esto a petición de la misma Auditoría Superior del Estado (ASE).

La sanción la aplica porque no pidieron licencia dentro del magisterio y estuvieron cobrando en ambas dependencias.

Desde hace varios meses llegó la notificación al gobierno local sin embargo hasta ahora se da a conocer luego de que ambos funcionarios acordaron hacer el pago en parcialidades y no han cumplido, por lo que el área de Tesorería solicitó la intervención de Sindicatura con el fin de que se requiera legalmente a los señalados.

Bonfilio Pozos Galván fue director de Desarrollo Económico mientras que José Antonio Tovar Herrera ocupó la titularidad de Educación y ambos a la vez daban clases en la escuela preparatoria Juan José Ortiz Mazo.

La ASE encontró que en el año y tres meses que ocuparon estos cargos no pidieron permiso a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y los horarios de ambas funciones coincidían, por lo que solicitó al Municipio que les exija devolver todo el sueldo que habían recibido como funcionarios.

En abril vencieron las fechas en que debieron haber pagado Tovar Herrera 272 mil 887 pesos y Pozos Galván 458 mil 965 pesos, mismos que habían acordado realizar en abonos sin embargo llegó la fecha y no lo hicieron. No se tiene antecedente de que hayan solicitado el reembolso de dinero de esta forma.

Ambos dejaron sus puestos en enero de este año.