Maestros en marcha causan caos en periférico de GP

Salieron de un centro comercial en la colonia Hamburgo hasta las oficinas de la subsecretaría de Educación de La Laguna de Durango, para protestar contra la reforma educativa y el examen.

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de 200 maestros del Movimiento Popular Magisterial y del Sindicato de las Telesecundarias, causaron caos en el Periférico Ejército Mexicano.

Marcharon de un centro comercial en la colonia Hamburgo hasta las oficinas de la subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, para protestar contra la reforma educativa y el examen de evaluación.

El contigente fue encabezado por Joel Torres, dirigente del Movimiento Popular Magisterial y quien tiene como antecente crear aulas en colonias de reciente creación.

Caminaron por el lateral de esta vialidad de denso tráfico vehicular y en la colonia Bugambilias se les unió otro contingente de los trabajadores magisteriales de las telesecundarias, extendiédose hacia todos los cuatro carriles del bulevar.

En su camino los manifestantes lanzaron consignas contra la reforma educativa que les exige presentar exámenes para estar frente a las aulas y es a lo que principalmente se oponen algunas organizaciones magisteriales. Señalan que ven vulnerados sus derechos.

La marcha comenzó a las 11:40 de la mañana. Vestidos con pantalón de mezclilla, camisa blanca y sombrero, avanzaron hasta las oficinas gubernamentales, siendo escoltados a modo de 'avión' por cuatro vehículos.

El contigente fue encabezado por Joel Torres, dirigente del Movimiento Popular Magisterial y quien tiene como antecente crear aulas en colonias de reciente creación o de asentamientos humanos en Gómez Palacio para luego exigir claves escolares y colocar ahí familiares, amigos e incondicionales identificados con agrupaciones de izquierda.