Seguirá paro hasta que Rubén Moreira mande una propuesta

Mientras tanto el gobernador de Coahuila está de gira en Chile, los maestros manifestantes marchan desde las 8:00 de la mañana por las calles principales de Saltillo.
El vocero oficial, Gustavo Díaz, señaló que el próximo martes esperan la llegada de docentes de Torreón y Acuña.

Saltillo, Coahuila

Desde las 8:00 de la mañana cerca de 500 maestros de la región Sureste, la mayoría de Saltillo y Ramos Arizpe, inconformes por los descuentos al Impuesto Sobre la Renta (ISR) se reunieron en la Sección 5 del SNTE, para luego partir al Palacio de Gobierno en donde dejaron un pliego petitorio, informó el vocero Joel Gustavo Díaz.

Camino a la Secretaría de Educación señalaron que no van a cesar hasta que el gobierno del Estado les presente una propuesta firmada por el gobernador, Rubén Moreira Valdez. Permanecen en paro 24 delegaciones que tienen entre seis y 12 escuelas.

Reiteraron que desean un salario digno y un diálogo con el titular de la Secretaría de Educación, José María Fraustro Siller. Lanzaron consignas como: "si no hay comunicación no hay diputación", "Chema no te escondas como gallina en la oficina".

Adelantaron que el próximo martes esperan la llegada de docentes de Torreón y Acuña, además llamarán a las asociaciones de padres de familia para que les ayuden a ejercer presión.

Lanzaron consignas de que quieren una solución justa a sus demandas, señalaron que “el gobernador viajando y los maestros pagando. La Ley Hacendaria es puro disimuló, háganla rollito y métansela”.

"Sí impuestos, conforme al tabulador 3"

De igual forma entregaron volantes donde dan a conocer lo siguiente: “sí queremos pagar impuestos, pero exigimos ingresar al tabulador tres, para ganar lo mismo que los compañeros de otros Estados”.

“No pedimos nuevamente un subsidio, sino la revisión de las percepciones para un justo pago del ISR, en virtud de que ha sido pisoteada la dignidad de todos los mexicanos con la nueva ley del ISSSTE, la Reforma Educativa que en realidad es Laboral y la Reforma Energética”, apuntaron.

Lograron un diálogo con la subsecretaria de Educación Básica, María Elena Alvarado y al término, señalaron que continuarán con sus movilizaciones de protesta en demanda de un salario justo y digno.